Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAcosta Araujo, YeseniaSteffanell Ballesteros, Germán2025-07-282025-07-282019https://unireformada7.repositoriodigital.com/handle/123456789/28La inmersión cultural es necesaria para que un docente pueda desempeñarse en la enseñanza de una lengua extranjera (LE). Como estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Bilingüe - Español e Inglés se percibió en las practicas que las estrategias implementadas por los docentes de LE no eran suficientes para alcanzar el nivel deseado. Por lo tanto, el objetivo propuesto fue describir la inmersión cultural como estrategia significativa para la enseñanza del español como lengua extranjera. Para esto, se requirió identificar la experiencia de inmersión como una estrategia pedagógica que relaciona de manera pertinente la cultura y el aprendizaje lingüístico, caracterizar la contribución de la inmersión en relación con los elementos culturales y el aprendizaje de una LE, e identificar la inmersión cultural como estrategia motivadora en el aprendizaje del español como LE. Esta investigación se ha sustentado con diferentes aspectos teóricos que hablan de lo importante que es la interacción lingüística mediante el intercambio cultural a la hora de aprender una LE. Se concluye que para lograr un nivel alto en el idioma que se quiere aprender en este caso el español, se debe reconocer en la comunicación elementos sociales y culturales e integrar en el saber cultural a la enseñanza de la lengua extranjera.Cultural immersion is necessary for a teacher to work in the teaching of a foreign language (LE). As students of the Bachelor of Bilingual Education program - Spanish and English, it was perceived in the practices that the strategies implemented by the LE teachers were not sufficient to reach the desired level. Therefore, the proposed objective was to describe cultural immersion as a significant strategy for teaching Spanish as a foreign language. For this, it was required to identify the immersion experience as a pedagogical strategy that relates culture and language learning in a relevant way, characterize the contribution of immersion in relation to the cultural elements and learning of an LE, and identify cultural immersion as a motivating strategy in learning Spanish as LE. This research has been based on different theoretical aspects that talk about how important linguistic interaction is through cultural exchange when learning an LE. It is concluded that to achieve a high level in the language that Spanish is to be learned in this case, social and cultural elements must be recognized in the communication and integrated into the cultural knowledge to the teaching of the foreign language.PDFspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Inmersión culturalLengua extranjeraCompetencias comunicativasEducación bilingüe.Cultural immersionForeign languageCommunication skillsBilingual education.La inmersión cultural como estrategia para la enseñanza del español como lengua extranjeraCultural immersion as a strategy for teaching Spanish as a foreign languageinstname: Corporación Universitaria Reformadareponame:Repositorio Institucional - Corporación Universitaria Reformadahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f