Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAlonso Santos, María Valentina2025-07-282025-07-282019https://unireformada7.repositoriodigital.com/handle/123456789/50El presente trabajo se centra en identificar la pertinencia de las actividades comunicativas para el aprendizaje de vocabulario en inglés en el grado 5 –A de la Institución Educativa Distrital Salvador Entregas de la ciudad de Barranquilla. La propuesta fue elaborada a partir de una prueba diagnóstica acerca de los conocimientos en los campos semánticos de los estudiantes, para así conocer que vocabulario conocen y desconocen, como resultado de la prueba diagnóstica se afirmó que los alumnos presentan dificultades en el manejo de vocabulario, en consecuencia se diseñaron unas actividades comunicativas elaboradas a partir de las estrategias semánticas centradas en el aprendizaje significativo y colaborativo desde el enfoque comunicativo.The present project is focus on identify the appropriateness of communicative activities to learn English vocabulary in 5 grade A at “Institución Educative Distrital Salvador Entregas”. The design was made in a reference to a diagnostic test about the students’ knowledge of semantics fields, to know the vocabulary they know and they don’t about it, as a result of the diagnostic test, it was confirmed that the students present difficulty with the use of vocabulary, as a consequence communicative activities were designed based on semantic strategies to focus on meaningful learning and collaborative learning from communicative approach.PDFspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Campos semánticosvocabularioactividades comunicativasestrategias semánticasaprendizaje significativoaprendizaje colaborativoenfoque comunicativo.Semantic fieldvocabularycommunicative activitiessemantic strategiesmeaningful learningcollaborative learningcommunicative approach.Pertinencia de las actividades comunicativas para el aprendizaje de vocabulario en inglés en el grado 5 –A de la Institución Educativa Distrital Salvador Entregas de la ciudad de BarranquillaRelevance of communicative activities for learning English vocabulary in grade 5-A of the Salvador Entregas District Educational Institution in the city of Barranquillainstname: Corporación Universitaria Reformadareponame:Repositorio Institucional - Corporación Universitaria Reformadahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f