Mercado Ramos, Omar Iván2025-08-042025-08-042023https://unireformada7.repositoriodigital.com/handle/123456789/200En el presente trabajo se exponen la composición de tres obras para bajo eléctrico solista haciendo uso de diferentes técnicas extendidas tales como slap, tapping, chord melody y armónicos, también toma los ritmos del bullerengue como material creativo. Por otro lado, este estudio hace uso del paradigma cuantitativo, con un enfoque descriptivo, y el método utilizado es la investigación artística.In the present work, the composition of three pieces for solo electric bass using extended techniques, including slap, tapping, chord melody, and harmonics, along with the rhythms of bullerengue as creative material. Additionally, this study employs the qualitative paradigm with a descriptive approach and utilizes artistic research as its method.PDFspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Bajo solistaBullerenguetécnicas extendidas.Solo bassBullerengueextended techniques.Tres composiciones para bajo eléctrico solista usando técnicas extendidas y recursos musicales del bullerengueThree compositions for solo electric bass using extended techniques and musical resources from bullerengueinstname: Corporación Universitaria Reformadareponame:Repositorio Institucional - Corporación Universitaria ReformadaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f